Pedaleando en el paraíso 2, Lago y Termas de Queñi

Fantástico recorrido de montaña y dificultad moderada. Los últimos 4 KM se corresponden con el sendero pedestre a las termas. Es un camino angosto de muchos obstáculos, piedras troncos y con subidas empinadas. En mi caso algunas partes las tenia que hacer caminado.



Con el tiempo malo pero sin mucha chance de dejar pasar mas días antes de que parta del lugar decidí salí igual a la aventura.



Se arranca en el camping Nonthue y se toma la ruta sentido al paso internacional Hua Hum. Antes de este tomar a la izquierda, pasando la construcción histórica de madera. 




Cruzar puente junto a camping Don Bartolo. El camino se sigue solo, tiene distintas instancias de subidas y bajadas mas o menos manejables.





Ante el cartel de subida en primera el camino es relativamente tranquilo, la subida esa es heavy muy empinada y hecha pelota. Muchos dejan el auto ahi y siguen a pie.





Se cruza la tranquera que lleva a la casa del guardaparque, el camino continua y luego de cruzar un vado importante pero no profundo, se llega al camping libre Queñi.







Alli comienza el sendero hasta las termas.

Las termas ofrecen una grata recompensa ante el esfuerzo, si pueden es mas que recomendable pasar un rato en los pilotenes que se forman con agua termal y caliente.












La vuelta se hace desandando el trayecto de ida. El paisaje de bosque se sucede durante todo el recorrido y la vistas son hermosas, recomendable ver el lago desde el guardaparque y desde el camping.

La vuelta la hice en medio de una copiosa lluvia que no me abandono hasta entrar a la carpa. las subidas con la lluvia, el ojo irritado por el agua me llevo al limite de lo que soportaba en mi primera salida. Una comida claiente y ropa de recambio por suerte me esperaba, y la satisfaccion de lo vivido.


Descargar recorrido:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario