Vuelta desde Junin hasta Chacabuco pasando por Lag. de Gomez, parte 2

Ya temprano nos fuimos de apoco despertando todos. Desayuno mediante, volvimos a preparar las bicis y hasta incluso, arreglar la pinchadura que no puede faltar!!.

El primer objetivo era la Laguna de Gomez aquella que no habíamos podido visitar el día anterior. Bien que no lo hicimos ya que al ir temprano a la mañana pudimos disfrutar mejor. A la laguna se accede por un unico camino asfaltado distante unos 8 km aproximadamente de Junin.

El lugar es hermoso, cuenta con amplios parques, proveeduría y hasta campings libre y organizado. Es un hecho que la tendré en cuenta para volver a visitar en alguna otra ocasión.

Una nueva parada para probar los churros del lugar y luego ...a pedalear. En esta ocasión para no volver por el mismo lugar fuimos por un camino que sale del dique y bordea el querido "Salado" lugar este donde nace para recorrer toda nuestra provincia.

Al termino del camino, a la izquierda se empieza a andar casi recto hasta la localidad de Morse. Por aquí los caminos siguen siendo de arena pero mayormente no tan "profunda" como la del día de ayer. El andar es un poco mas rápido y no tan agotador. En esta ocasión es lo monótono del camino casi en recta lo que hace que estos casi 20 km hasta Morse sean "eternos" y para variar la arena en la ultima parte se pone mas complicada.

El pueblo de Morse es muy lindo también, visitamos su Estacion la cual luce mas linda por afuera que en su parte interna (lo mismo pasara con Irala).

Almorzamos en la plaza y nos abastecemos de liquido en un almacen, unas cuadras adentro del pueblo. Aqui disfrutamos algunos de una excelente y reparadora ensalada de frutas.

Continuamos para Irala ya ahora nuevamente bordeando la via. Visitamos la Estacion, buscamos la Capilla y seguimos viaje. Para este entonces, ya la hora pronosticaba la posibilidad de que no lleguemos muy temprano a Chacabuco.

Sin grandes cambios pasamos por dos Estaciones mas, Villafañe y Coliqueo. La primera ni la encontramos y en la segunda a pesar de estar con gente viviendo nos permitieron pasar y compartir un grato momento con quienes amablemente nos prestaron su hospitalidad.

Repuestos, pedaleamos el ultimo tramo, luego de cruzar la via, un arroyo es nuestra señal para girar a la izquierda por un camino que nos conduciria directo al centro de Chacabuco.

La ciudad nos recibió con todas las "pompas" de un domingo a la noche y toda la gente paseando.

Nosotros con la satisfacción del recorrido cumplido y del grato momento vivido entre amigos.

Sin mucho descanso, cargar todo al auto y vuelta a casa, hasta la proxima aventura.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario