Un Salto para llegar a Los Angeles

Tengo a Salto, entre "cejas". Hace rato que le tengo ganas y no había ido nunca porque no dejan de ser unos 185 km de viaje.

Decidido a ir aunque sea en el mismo día, estoy seguro que volveré, ojala para aprovechar un finde entero. Lo sigo con seguridad debido a que cuento con por lo menos otros dos circuitos planeados para hacer desde Salto.

La excusa era una salida "campera" y estudiar un poco el lugar justamente en pos de futuras salidas.

Desde Salto, parto a Gahan por camino de tierra en buenas condiciones. En Gahan lugar que había estado hace un par de meses solamente, no me demoro mucho y visito la estacion abandonada. 





Por el acceso a Gahan, asfaltado, salgo a la ruta provincial 31 la cual solo recorro por unos kilometros y nuevamente camino de tierra. El camino no amerita complicación, en un momento se debe tomar una curva que va a Los Angeles. Rumbo a Los Angeles, un camino a la izquierda se abre y luego de 1 KM se llega entrada Estancia La Chica, casona histórica abandona. 









No se como es el "tema" con esta casa, el sitio esta promocionado sistemáticamente pero no termino de entender si es de acceso publico o no. El camino de acceso es libre e incluso hay un acceso abierto al costado de la tranquera pero el campo se encuentra cultivado. La verdad que acceder a la casona no es facil si quieres evitar pisar las "planta".

Dentro de la casona, una camioneta se apareció en el campo lindante y a distancia acompaño toda mi estadía dentro de la casa y solo se fue al irme yo. No me vinieron a sacar pero lo menciono porque vale la pena saberlo.

Saliendo nuevamente al camino se va directo, paso por Los Angeles, estación tomada a la que no accedí y solo saque fotos de afuera. Hay estaciones abandonas pero bien mantenidas e incluso utilizadas para museo o distintas actividades. Esta no es el caso, su deterioro y abandono es notable.



Paso de largo, continuo recorrido y antes de llegar a la Ruta 7 doblo tomo camino alternativo. Paso por lo que fuera la Estación Monroe también abandonada. La verdad es todo estaba cerrado y con la experiencia previa, no me dio siquiera intentar ver si estaba el nomenclador.






Ahi se dobla y tomo camino directo a Berdier. En Berdier, hago parada de almuerzo (hay un kiosko frente a la plaza) paso por la puerta Fabrica de Cerveza, lamentablemente cerrado Domingo. Gran frustración ya que una cervecita artesanal a esa altura del dia y recorrido hubiese sido una bendición.








A la salida, ya camino a Salto, paso por la Estación, también ocupada. Ojo porque por solo tratar de acercarme casi me comen dos perros. 


El camino lleva directo a Salto. Antes, como de costumbre, pincho. Grato fué ver que no pude encontrar un misero reparo de sombra para parchar tranquilo; para los registros...es un 6 de enero a las 14hs...lindo calorcito. Resignado me puse a laburar y seguir la marcha. 

Luego de un poco andar, se llega a la 191, hago un camino alternativo para no entrar por ruta.

Una vez repuesto y guardado la bici en el auto, me fui a la costanera a conocer el balneario. Me hice de un rato y de "valor", para asi como estaba darme unos remojos en el río. El lugar esta buenísimo y el refresco fue fabuloso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario