Lobos estas?

Un excelente recorrido por Lobos - Laguna Lobos - La Candelaria - Empalme Lobos - Zapiola - Speratti - Las Heras. Perfecto equilibrio entre momentos de mucha adrenalina cruzando el Puente La Garza, paseo conociendo la laguna y La Candelaria y un muy buen tramo de pedaleo duro contra viento hasta Las Heras.


La excusa, una jornada abierta a la gente para visitar La Candelaria.



Temprano 8:28 AM partimos de Merlo en el tren. El día comenzó excelente, era un "conglomerado" de ciclistas .. fue increíble encontrarse con tantos amigo del pedal presentes ahí por distintos motivos, algunos participando en distintos grupos, otros independientes.




Nuestro pequeño grupo de entusiastas encaramos distintos de los demás, una vez en Lobos, bordeando la via cruzamos el puente de la 205 por abajo y el camino continuo por la via, un tramo que si bien tiene algunos durmientes descubiertos esta muy bueno para pedalear.

Grato fueron los puentes que tuvimos que cruzar. El primero, una postal para pasar el día, hacer una buena parada a descansar. El segundo, un espectáculo.









Este puente sobre La Garza, no fue el mas alto que cruce pero si el mas largo. Lo complicaba el hecho de tener "baches" de durmientes por lo que obligaba a pasar por las puntas. Con cuidado lo cruzamos, mejor asi y no cometer un error y que nos lastimemos. Otro puente llamativamente consolidado nos sorprendió por su verde a sus margenes.

Superada la adrenalina de los puentes, el tramo que quedaba por via nos condujo al antiguo apeadero de Fortín Lobos. Cuadras adentro, recorrimos la costanera de la laguna de Lobos.





Un camino hacia la 205 nos condujo cerca de la ruta. Doblamos antes, por una camino rural, lindante y paralelo.

Esto resulto literalmente al "dope". El antiguo acceso a La Candelaria estaba des habilitado, retrocedimos por la 205 todo el tramo que quisimos evitar y mas.

El acceso a La Candelaria, esta a la altura del KM 114. Es un tramo importante desde la ruta hasta el casco. El lugar es muy lindo, el castillo precioso, aprovechamos para descansar, comer, pasear por el lugar.




Con la intención de llegar a las 16:54 al tren en Lobos, y dado el cambio de planes del antiguo acceso, la vuelta la hicimos por la 205 todo por ruta a un buen ritmo. Tal fue el ritmo que llegamos a tiempo, eramos los primeros.

La sangre aventurera del grupo , el espíritu de aventura nos llevo a dejar la idea de lo que significaba ya la comodidad del tren que nos llevara a Las Heras. Al toque nomas, enfilamos para Empalme Lobos y el antiguo camino de Lobos con Las Heras.






Este camino fue duro por el viento en contra y la monotonia de su recorrido, básicamente son 2 rectas con un desvio a la altura de Zapiola lugar este que paramos para hidratarnos. Lo increible fue que 7 minutos antes de llegar escuchamos la bocina del tren, casi llegamos a tomar el tren que habíamos dejado en Lobos.

El recorrido no cambio nada, una recta de tierra mas o menos en estado, bordeando la via. Entre los 18 km de Zapiola y Las Heras, pasamos por la estación Speratti.

18:45 estábamos en Las Heras, un lujo, refrescarnos comer facturar y esperar el tren que nos lleve de regreso.


Descargar recorrido:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario