San Pedro dia 1, Rio Tala, Alsina y Baradero

Estupenda salida de 115 km con paisajes cambiantes y desafíos no previstos por las lluvias de dos días atrás.

Decir que no estaba expectante de esta salida seria mentir, lo cierto es que incluso me desperte bastante antes de las 5 y pico que habia clavado la alarma. Otra salida con mi gran amigo y compañero de aventuras.

Empezamos temprano 6 y pico estaba saliendo, la idea era arrancar en San Pedro a pedalear temprano para aprovechar el dia, pasear tranquilos y no volver tarde. El recorrido arranca en San Pedro, lo planifique para hacer base ahi y de ahi hacer los dos recorridos aprovechando el finde semana completo. Habia reservado en lo de Mary lugar, que prometo volver cada vez  que pedalee por esa zona.

. Luego de salir por el acceso a San Pedro un desvio nos indica el acceso de tierra a Rio Tala, paseamos por el pueblo visitamos la estacion, la iglesia y plaza.

Cruzando el acceso nuevamente, continuamos por un camino de asfalto viejo de lo que pareciera fuera la antigua ruta de acceso.

Se cruzan los puentes sobre el Tala y Arrecifes. sobre este ultimo, lo pasamos por abajo para emprender lo que seria un tramo no muy largo bordeando la ruta 9. Por suerte no fue mucho y salvo cruzando el mismo puente, luego se hace por colectora.

En lo que seria el acceso a Baradero, cruzamos y emprendimos hacia el interior por caminos de tierra. Lamentablemente, los caminos anegados nos hizo cambiar los planes y a la altura de La Tortuga, decidimos no emprender el camino que era una recta que nos llevaria a Baradero y continuar por el que veniamos no con menos barro pero con posibilidad de obtener asfalto mucho antes.

Acceder al asfalto, la ruta que une Alsina con Baradero nos significo muchos contratiempos y mucho barro sobretodo, pero fue divertido y nos obligo a caminar descalzos en el lodo y lavar las bicis en los charcos. Cuantas veces habremos lavado la bici en los rios y charcos que se nos cruzaron.

El camino de asfalto nos llevo sin contratiempos a Alsina, no sin sortear tremendos crateres sobre la misma. En Alsina, unas fotos y la vuelta por el mismo camino, sentido que de hecho, ya estaba programado.

Nuevamente sin problemas, el camino nos lleva directamente a Baradero la cual anduvimos un poco pero que básicamente apuntamos a la hermosa costanera que tiene. El tiempo que se habia puesto fulero, nos empezó a regalar una tenue llovizna que si bien no nos abandono por el resto del día, tampoco no nos afectó en lo mas mínimo.

Comimos en el puerto, paseamos por la costanera, mate y visita al Cristo para abandonar la ciudad con ya una leve pero constante llovizna.

Ya en pos de regreso a San Pedro, bordeamos la ruta y retomamos el camino de los puentes, mas tranquilo que la ruta 9. De nuevo, a lavar las bicis!.

Antes de volver, un aprovisionamiento en la YPF de acceso a San Pedro y vuelta a la ciudad. A la noche, un gran momento con mi amigo acompañado de  pizza y cerveza para recuperarnos y juntar energia para el otro dia!.