Respirando campo, una vuelta por Carmen de Areco, Gahan, 3 Sargentos y Gouin

Recorrido de 94 KM, poco técnico y de largas rectas con caminos que en su mayoría y no habiendo grandes tormentas, no debieran estar en malas condiciones. El que quiere campo, con este recorrido lo tendrá y de sobra!!!. 

Muy temprano arranqué, muchos kilómetros que hacer hasta Carmen de Areco, lugar de donde partiría este recorrido.

A las 8:30 hs empecé el pedaleo, primero cruzar el arco de entrada por la R51. 




A partir de aquí, prácticamente es una recta hacia el pueblo de Gahan. Aqui el paisaje es muy lindo, los colores de los campos y el cruce del rio Areco. 






Ya en el pueblo de Gahan, visité la Estación que en este pueblo se encuentra en evidente estado de abandono. Recorro el pueblo, paso por la hermosa Iglesia de Gahan. 







Saliendo de Gahan empezamos con las rectas interminables. Pocos matices salpican estos caminos que por el contrario ofrecen soledad e introspección. Esta soledad permite disfrutar a pleno la naturaleza, me cruzo con una variedad increíble de fauna para lo que uno piensa que se puede encontrar aqui nomas en el campo, zorrinos, zorros, mulita, cuices, una nutria o similar jeje.





 
En 3 Sargentos llego justo para la celebración de una fiesta tradicional. Aparezco con la bici polvoriento en el medio del acto, todos formados, las escuelas, gente a caballo...muy lindo. La Estación luce hermosa y cuidada.







 Abandono el pueblo y me espera un largo trayecto donde se adentra bien en el campo, aquí debo advertir que seria aconsejable ir acompañado, no esperen cruzarse muchas personas. 
Para entonces, ya andaba cansado y sediento...tenia suficiente agua pero desaba una gaseosa bien fria je.

El pueblo de Gouin me recibe ya adentrado el mediodía, posee dos muy buenas opciones para almorzar si se planea en grupo, el bar de Tomas y la Estación del Tren hoy convertida en un emprendimiento gastronómico. 







El camino de vuelta a Carmen es casi un tramite, una recta ancha bien mantenida que conduce directo a la ciudad, no tengo problemas en hacerla, de apoco entro en la ciudad hasta donde habia dejado el auto, un rato descanso a la sombra y vuelta a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario