De Oriente a Cisfuentes las cascadas mas altas de Buenos Aires

Que fantástico recorrido...no se puede pedir mas. Arranco desde Oriente, su plaza, luego de recorrer los 20 km en auto que me separaban de donde estaba parando, en Marisol. En Oriente saco las primeras fotos en lo que queda de la Estación FFCC.

El primer tramo es el camino de acceso a Oriente desde la ruta 3. Este tramo es de un asfalto en buen estado y por la hora muy temprana lo hago sin problemas salvo algún inconveniente con el viento que dependiendo del sentido que agarraba la ruta se hacia notar cuando era en contra. El viento iba a ser un actor importante en todos los recorridos.
Al llegar a Ruta 3 se hace un tramo corto pero peligroso e inevitable si se quiere llegar al puente y el acceso a Cisfuentes, ojo la curva.
El camino a Cisfuentes esde tierra y relajado, cuando bordea el Quequen Salado el panorama empieza a mostrarse pudiéndose observar distintas cascadas panorámicas.
Al llegar al final un camino, un descenso te acerca a la hermosa y fabulosa cascada Cisfuente. El espectáculo de agua y el salto es espectacular, difícil no querer quedarse un buen tiempo recorriendo el lugar, pero hay que seguir!.
Volviendo a la Ruta 3 sentido contrario paso de largo el acceso a Marisol y entro un camino de tierra que infructuosamente había marcado para llegar a los molinos. Lamentablemente el camino muere en el rio y no distingo un acceso, volver atras me significaría perdida de tiempo valioso, abandono este objetivo.
Este mismo camino cruzando la R3 es el comienzo de la etapa "rural" del circuito. Todo tierra en buen estado. El trayecto aunque no difícil en lo técnico significara un esfuerzo enorme como no recuerdo antes vivido, en cuanto a vencer al calor, el viento en contra y la arena que como en las películas, da forma a tormentas que he tenido que atravesar con dificultad y sufriendo... el peor tramo en este sentido fue entre der1 izq4.
A Copetonas llegue pasada las 13 y de ultima....obviamente nada pero nada abierto ni la estacion de servicio. Mi necesidad de buscar liquido era grande. Ni policia en la comisaria encontré, una canilla afuera de la misma me salvo. Almuerzo y descanso antes de continuar.
El ultimo tramo es un camino de tierra que corre paralelo a la ruta 72 de acceso a Copetonas que mencione antes. Van en paralelo hasta que la 72 hace una curva.
El camino conduce de forma directa al Puente Viejo y la usina, otro espectacular lugar para disfrutar y descansar.
Luego solo 3 o 4 km se requiere para llegar a Oriente, lugar de donde partí.

Por las características que reúne el recorrido, asfalto, puentes, cascadas, rio, tierra, etc. creo que lo hace uno de los mas lindos que he hecho, va...seguramente ya lo he dicho antes con otros jeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario