Pueblos turísticos, recorriendo S. Andres de Giles, Cucullu, Ruiz, Carlos Keen y Azcuenaga

Nuevamente salgo dispuesto a rodar por los campos, en esta ocasión elijo San Andres de Giles como punto de partida, distante unos 100 km de Buenos Aires, por Ruta Nacional 7.

El lugar elegido es la estación ESSO GNC entrando al pueblo "estrategicamente" ubicada para el recorrido planeado, ademas ofrece un lugar donde dejar todo el día el auto tranquilo.




La ruta, como siempre trabajada con varios dias de anticipacion. En esta ocasion me cerciore que el google earth no me deje "pagando" y verifique todos los caminos sean transitables y no parte de un campo!!.



Cruzando ya, la RN7 tomamos un camino en diagonal por detras del puesto policial. Este camino bordea por atras el aerodromo de Giles. A su termino, doblamos para cruzar la RN7, lo grato fue que la pase por "arriba". Rumbo a Cucullu, el camino es tranquilo.


Perdonenme "Cucullenses" pero el pueblo no incita a recorrerlo.. ni siquiera pude fotografiar la vieja estación hoy convertida en vivienda.

 

Pasando el pueblo, se alcanza la vía la cual prácticamente se bordea hasta llegar a Villa Ruiz, visito la estación y algunas cuadras.





Llama la atención el cartel señalando el camino por el que vine..



El recorrido nos lleva a tomar  la ruta a Carlos Keen, mucha gracia no me da porque es asfaltada y angosta, trato de evitar eso siempre que puedo. Por suerte por la hora y día feriado fue muy tranquilo y para cuando  me di cuenta, ya estaba en el pueblo!.

No me había dado cuenta antes, al incluirlo en el recorrido, este es el "famoso" pueblo donde viene la gente a comer. a diferencia de todos los pueblos como este que he visitado, parece mas prolijo y cuidado, se nota su condición de pueblo turístico.







Dando la vuelta y para no tomar la ruta de nuevo cruzando la vía retomo por el otro lado. Se alcanza un camino medio ente las sombras y que bordea la vía. Se lo sigue hasta que se termina, un alambrado tirado y algunos perros, invitan a cruzar la via nuevamente y continuarla bordeando pero por el otro lado.







Buen camino este, alternativo pero no termina en Ruiz, a pocos kilometros tuve que salir nuevamente a la ruta.

Podríamos decir que hasta ahora el trayecto había resultado ser bastante ameno y fácil, los caminos que tomaría a partir de salir de Ruiz se sucederían casi indeterminadamente, poseados y con largos tramos de arena haciéndolo mas cansador sumado a que ya se hacia el mediodía y el calor agobiaba.





El sol no da tregua, por algo me tomaba mi ultimo viaje "solitario" del verano. Recomiendo hacerlo mas otoño tirando a invierno.








Fue difícil encontrar puntos de referencia realmente, hasta la linea de ferrocarril se pierde y son todos campos. No les sera fácil sin una buena hoja de ruta y con los kilómetros por tramos calculados.

Llegando a Azcuenaga, me sentí muy feliz, lugar elegido para almorzar mi vianda y tomarme una muy deseada gaseosa bajo la sombra de unos arboles.



Pero nada es eterno!, a seguir, solo queda volver a Giles.


En las afueras del pueblo donde el cartel le da la bienvenida a los turistas que vienen por la ruta 193 (si, me suena!! ya la pase varias veces en otras oportunidades).

Debo ser franco, en ese momento dudé si tomaba esta ruta, asfaltada sencilla y a pocos kilómetros de Giles o seguía con el plan, que era meterme nuevamente en el campo, sumar 15 km y llegar a Giles por atrás.

Con un poco de fuerza de voluntad seguimos adelante, quizás este tramo fue aun mas agotador debido a la arena del camino, el sol que mataba y lo monótono que resulto.

El único premio se lo lleva este puentecito sobre el Rio de Giles donde también aproveche para refrescarme.





Luego fueron 12 km de lo mismo, eso si, tranquilo!!!, hasta llegar a Giles, pasando el cementerio y algunos otros lugares que retrate con la cámara antes de llegar al auto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario