Pilar-Manzanares-Open Door-Robles-Capilla del Señor-Pilar

Magnifica aventura de dimensiones "épicas" jaja debido a lo intransitables de los caminos rurales inundados por las intensas lluvias que cayeron durante todo Abril. De hecho, en muchos casos tuvimos que modificar sobre la marcha e improvisar ya que resultaba, en algunas ocasiones, inútil o imposible avanzar en ese estado del camino. Resulto mas asfalto por ese motivo.

En el mapa se ve el track realizado (azul) sobre el planificado (celeste).


A pesar de eso, pudimos pasar por los objetivos que había fijado al crear la ruta. El regreso fue complicado porque ademas del agotamiento, el tramo de ruta sobre la 6 y luego 8 fue con viento en contra ya oscureciendo.

El primer tramo hasta Open Door es sencillo prácticamente bordeando la via. Estuvo por de mas complicado por el barro del camino lo que nos hizo retroceder y pasar andando por las vías.









Luego de una vuelta en Cabred (Open Door) seguimos por la 192 hasta que un camino rural en condiciones normales nos saco de la ruta. 




Luego directo a Torres por camino con mucho barro de vuelta. torres tiene la estación muy linda para visitar, 



Saliendo de Torres se pasa por la puerta de La Colonia Montes de Oca, por la 192 llegamos a Parada Robles intersección con R8 cual tomamos por colectora primero y luego aprovechamos el asfalto de la autovía en construcción y solo nos desviamos por el resto de lo que fuera un tramo de R8, ojo con los perros!. 









Saliendo de la R8, una calle bastante bien consolidada que en el Google Mapa se llama Estrada es la MAS RECOMENDADA para ver, se cruza un hermoso arroyo con corriente ideal para parar a descansar. Luego al llegar a la via recomendado andar por esta unos 800m hasta puente sobre Arroyo de la Cruz. 





Luego al llegar a la vía recomendado andar por esta unos 800m hasta puente sobre Arroyo de la Cruz. 






Un poco mas y llegamos a Capilla del Señor donde luego de visitar la estación buscamos donde comer. Fue entonces, luego de bruto sandwich de milanesa lastrado que retomamos el camino. Saliendo de Capilla cruzando el puente en el ingreso, salida de la R39 a un camino rural, 




Al principio los caminos nos trataron bien, No falto parada para ver el hermoso puente sobre el arroyo Romero. Tarde en darme cuenta que aquí había estado y que este camino lo habia hecho sentido contrario de Cardales a Capilla. Bordeamos las vías y la cruzamos, pudimos ver el tren pasar y todo.







Luego, todo se complico. Mucho barro de vuelta nos hizo salir a la ruta; sortearlo todo el tiempo agota y para entonces ya teníamos unos cuantos km encima. 



Anduvimos bastante por la R6, en un momento a Luis lo perdí de vista, se había quedado ayudando a un ciclista que venia caminando con su bici pinchada. Retomamos y luego doblar en la R8 y sortear el peaje je, llegamos a la Shell desde donde partimos. 

 Buenísima, la volvería a hacer pero con mejor tiempo!.


Descargar mapa






No hay comentarios.:

Publicar un comentario