Obrien, Segui, Alberti, el fabuloso cruce del El Salado, Mechita hasta Bragado, 2do dia

Segunda parte de un recorrido que arranco en Bragado, paso por Maximo Fernandez y terminó en el pueblo de General Obrien.

El dia 2, salimos temprano de Obrien y cruzando la RP46 de forma fácil se llega al camino que bordeara la vía en casi todo el trayecto hasta Coronel Segui pasando por Warnes.



Todo este trayecto es sobre camino arenoso que dependiendo de las lluvias previas hará la tarea mas o menos difícil y pesada. En general no es tan grave como otros caminos atravesados.











Por este camino se atraviesa El Salado. Mas tarde haremos lo mismo pero en sentido inverso y por otro lado, saliendo de Alberti.





Al llegar a Segui, nos separamos del grupo con el cual habíamos partido de Bragado y luego de Obrien. Un camino perpendicular a la estación y que pasa por la iglesia es el que nos lleva a la ciudad de Alberti.



Existe bastante carteles viejos que indican el trayecto que separa Segui de esta ciudad, distante unos 29,5 km.
En si, el paisaje no cambia mucho en este tramo; el recorrido es monótono hasta Alberti. Atravesando campos, con caminos que intercalan algo de arena y tierra consolida se recorren estos kilómetros y llama la atención el trafico anormal de camiones. No me había sucedido tan asi en ninguna otra oportunidad por caminos tan internos.



Atravesando campos, con caminos que intercalan algo de arena y tierra consolida se recorren estos kilómetros y llama la atención el trafico anormal de camiones. No me había sucedido tan asi en ninguna otra oportunidad por caminos tan internos.





En Alberti, visitamos la estación Vacarezza e improvisamos un almuerzo.







Ya en marcha, se atraviesa la ciudad por una calle que corre sentido Bragado a una cuadra de la plaza. Esta calle luego se hace de tierra y se convierte en el camino que atraviesa El Salado, la abandonada estación de Larrea y se llega a Mechita.

Este camino esta muy bueno, tomo nota para volver en algún momento. Es un tramo relativamente corto de 20 km hasta Bragado pero muy lindo de recorrer y con muchas cosas que visitar.

Al principio nos sorprende algunos lugares con barro o inundados pero nada dificiles de sortear. Seguimos avanzando.







Luego a la altura del puente roto, sin no antes haber sorteado algunas dificultades, nos sorprende el paisaje que como si fuera hasta el infinito, nos muestra todo el camino completamente inundado.







El cruce del Salado requiere un párrafo especial, de una forma inesperada, el cruce se convierte en un desafío del cual no había planeado nada. Se podría cruzar?, que tan profundo seria? cuanto kilómetros serán así?. Actualmente desbordado, cruza el camino por encima por aproximadamente 2 km. Nosotros lo cruzamos a pie con agua por unos 30 a 40 cm de altura y en algunos tramos con correntada que empujaba la bici. Mas allá del cuidado a tener ante la corriente y posibles pozos el cruce se puede hacer y es recomendable si aventura es lo que buscan. Todo muy lindo pero hacer esto nos llevo una horita fácil.





Dado el tiempo perdido, no pudimos explorar las ruinas de la estación de Larrea, llegamos a Mechita donde se puede visitar y llamativamente meterse dentro de los talleres de reparación de trenes, hoy parece un deposito de vagones viejos y oxidados....no se si se realiza algun trabajo aquí.

















De Mechita también derecho se llega a orillas de la laguna de Bragado, muy lindo lugar para parar a descansar y disfrutar del paisaje. Para variar y como una ironía, faltando tan poco no podia dejar de pinchar.









La vuelta a la ciudad solo depara en unos pocos kilómetros mas.
 




Buscar el auto, cargar las bicis y vuelta a casa con la sensación de otra aventura cumplida.


Descargar recorrido:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario