Nos fuimos a Lima pero no a Peru

Otoño de mucha agua y con lluvias hasta dos días atrás y mal pronostico para el domingo. De tantas cancelaciones por el mal tiempo uno aprende a tener varias opciones que sacar de la galera cuando se necesitan. Esta es una y no por ser una opción "alternativa" se merece que se la subestime....al contrario!.

Partimos de Zarate, domingo no mas de 10 grados de temperatura y bien nublado. Ubique un lugar para dejar el auto, cerca de la Estación de Ferrocarril como punto de referencia. De ahi derecho derecho se sale por el camino que lleva a Lima. La calle se llama Santa Fe luego se transforma en el camino Zarate Lima, o RP 38 también ..como guste.

Esta ruta tiene apenas algunos años de asfaltada, así y todo ya esta bastante hecha pelota en algunos lados. Hasta Lima sera todo asfalto.



A los 5 km lo primero que se encuentra es las ruinas de la estación Las Palmas. Ojo, porque es facil de ver el antiguo cartel de la estacion pero las ruinas estan detras de una vegetación y a la cual hay que llegar avanzando por las vias desde cualquiera de los dos cruces.





Siguiendo por la ruta se llega a Lima, pintoresco pueblo al cual le damos una vuelta por la plaza rapidamente visitando esta y la estacion muy bien mantenida ya que aca SI para aun el tren.






Luego del paseo arrancamos por el camino sentido a Atucha; al llegar a la curva seguimos derecho por el camino que conduce al rio y al club de pesca.

Tiene una muy linda bajada que lamentablemente es una muy fea subida al vuelta ja!.



Al terminarse el camino del lado derecho esta el acceso al parque municipal, único espacio de no mas de 200 metros con acceso al rio, un muy lindo lugar para disfrutar del Parana con incluso algunos fogones y baños públicos.



Deshaciendo el recorrido hasta la curva, continuamos viaje rumbo a las centrales de Atucha, las cuales se pueden ver ...de afuera.





Vuelta hacia la via pero por otro camino paralelo al recorrido hecho, nos encontramos con un puente que le pasa por encima y un cartel antes, indicando un desvio de 4 km hasta la Estacion de ferrcarril Atucha, tambien abandonada ya y en ruinas.

El camino aca ya es tierra pero en muy buen estado.



Cuesta encontrar las ruinas y no es dificil confundir estas con una casa lindante por algunos metros, utilizada como puesto de la policia rural.

Siguiendo un poco se se ve apenas un claro que deja ver los restos de lo que debe haber sido una hermosa estacion hoy ganada por la vegetación como documental apocalíptico.








Del otro lado, parte del medio a la altura de la estación un camino también de tierra y en muy buen estado a pesar de que la llovizna desde Atucha no nos abandonaba y dejaba de caer aunque de forma leve...nada que detenga a unos aventureros.

El camino esta muy bueno, se cruzan algunos puentes entre ellos el del Rio Areco.




Anduvimos un rato mas hasta alcanzar la ruta 9. la verdad que la vuelta por la colectora no amerita muchos detalles a tener en cuenta mas que salvo en raras ocasiones, pr lo menos hasta Lima la existencia de esta es intermitente, y por momentos de tierra.....casi toda esta parte la hicimos por la banquina cosa que nos es agradable pero bue si hay que hacer se hace. Lamentablemente mucha parte de la misma esta muy mala...andar con cuidado.


Estos 28 kilómetros hasta el acceso a Zarate fueron largos largos con viento en contra y mi compañero lesionado. Otros 5 km mas fueron luego, necesarios hasta llegar al auto. Quizás fue los mas duros del circuito.

Por suerte siempre hay que guardarse una recompensa...una estratégica parada planeada en el pueblo de Los Cardales.


Que mas se puede pedir! Salud.


Descargar circuito:









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