No mires abajo, cruce de puentes entre Santa Caloma y Villa Lia


Muy buen recorrido, bien biker con mucha adreanalina; tramo entre Coloma y Ruta 41 andando por la vía incluyendo  tres cruces difíciles de puentes ferroviarios sobre las vías "en uso" del Belgrano Cargas. El resto del recorrido es bien rural y tranquilo.




Atención: Los puentes no son para nada sencillos de cruzar, son altos, no muy juntos los durmientes...impresiona. Lo comento porque aquel que sienta miedo a la altura o se impresione abstenerse. De todas formas se puede evitar con un desvío alternativo justo en el waypoint que subo a la vía.


Temprano de un fin de Semana Santa. Solo como en las primeras salidas, partí rumbo a San Antonio de Areco. Habia planeado una aventura que si bien no era de muchos kilómetros, si tenia el condimento especial que significa cruzar puentes sobre las vias. En este caso se agregaba la incertidumbre de que eran vías en uso y no sabia que tan difícil y tedioso resultaría; estaba preparado en que en el peor de los casos esos 3 km mas o menos los debería hacer caminando.


Saliendo de la plaza principal, cruce del puente, se sale solo a la ruta 8 la cual bordeo solo unos cuantos metros hasta encontrar el camino de tierra marcado.








Habian pasado algunos dias desde la lluvia y los caminos en algunas ocasiones podrían tener algún problema. En general todo el recorrido no suscito mayor problema, cada tanto algún barro para romper la monotonia!.





La primer parte tranquila y sin matices...un paseo. El cruce con la vis advierte sobre la necesidad de doblar y acompañarla. Andando un poco mas se llega a Santa Coloma, en la cual hago una breve parada para visitar su estación de tren. 








Continuando el camino, hasta otro cruce de vía, el camino que bordea esta, desaparece. Es el momento de "subirse" a la vía. 





La vía esta en uso, por esta circula el tren Belgrano cargas lo cual, el balastro y los durmientes no hacen el andar muy agradable y no le quitan dificultad. Nada que, de todas formas que no se pueda hacer, la verdad me sorprendió que no tuviera que caminar!. 


El recorrido son aproximadamente 3 km pero en los que se debe cruzar tres puentes, bastante altitos, medio heavy. Lo mas emocionante es quizas lo que resulta ser mas peligroso y advierto sobre la dificultad y el riesgo que asume cada uno al cruzarlos. La adrenalina esta garantizada pero no voy a negar que da un poco de miedo..lo digo ya habiéndolo realizado.







De no querer hacer este trayecto, en el cruce se puede tomar un camino alternativo y hacer el resto del recorrido casi tal cual. Es una buena opcion y se sale en el punto identificado como izquierda1 cruzando la R41.




Una visita a la bonita Villa Lia cuya estación esta ocupada y luego de otro tramo largo de camino de tierra que parte del final del pueblo. 












Luego de cierto andar nuevamente tranquilo,  se cruza con la Ruta Provincial 31 y se llega Areco casi directo y sin sobresaltos.






Una vuelta por el centro y una necesaria rehidratacion antes de la vuelta a casa.

Salud!.



Descargar recorrido:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario