De Parana a Villa Urquiza por la balsa

Ya las 6 AM estábamos en viaje a Parana, Entre Rios; al otro día participaríamos del encuentro anual del Cruce del tunel subfluvial. Con tanto viaje y por solo un fin de semana, planee una salida mas el mismo sábado y que sea rural, me atrajo la idea de ir a Villa Urquiza distante unos 25 km de Parana. El atractivo principal, el cruce en la balsa.

Directo como llegamos, busque la Shell en las afueras de Parana que había identificado mas cómodo para salir directo. Dejamos el auto, armamos las bicis y partimos.

Luego de un poco de bordear la ruta, no mas de 3 o 4 km ya alcanzamos el camino que conduce a la balsa. La verdad que el camino esta muy bueno con mucha vegetacion y en buen estado. La alegría de estar rodando en tierras Entrerrianas es enorme.



En varias oportunidades el arroyo se deja ver y contemplar.



Al ver la balsa el espectáculo es emocionante, el arroyo parece un río, y la balsa apostada en la otra orilla comienza su viaje para buscarnos y cruzarnos.




Lo breve del viaje sirve para disfrutar del paisaje y de la increíble charla con el amigo que maneja la balsa, la amabilidad aquí moneda corriente.

El viaje continua por caminos de tierra entre increíbles paisajes y colores. 




Un poco mas y estamos en el pueblo, luce prolijo y cuidado, poca gente en la calle, claro, es hora de la siesta!.






Yendo para el camping se llega a la costanera y playas. El paisaje es deslumbrante, ofrece una vista espectacular.





Como premio, un lomito y cerveza para recuperarnos antes de emprender la vuelta.




De nuevo en la Shell refrescarnos y guardar todo, vuelta a Parana para unirnos al resto del grupo.


Descargar el recorrido





No hay comentarios.:

Publicar un comentario