De Chacabuco a Junin, parte 1

Deseoso por empezar la primera salida de dos días del 2018, esa mañana bien temprano arranqué con los gallos y puse rumbo a Chacabuco, unos 210 km de CABA. Aproximadamente 9:30 nos encontramos con el resto del grupo cerca de la plaza principal de la ciudad. Luego de los saludos por el reencuentro y de preparar las bicis, con alforjas etc. con mucha alegría partimos rumbo a Junin.

Para tal fin encaminamos por Juan 23 hasta pasar la ruta 7. Previo pasamos por una muy bonita plaza con un molino. Luego de un pequeño tramo enseguida salimos a la via la cual bordearíamos gran parte del recorrido.

En el trayecto fuimos pasando por varios pueblos y estaciones abandonas como la de Membrillar. La siguiente parada fue el pueblo de O´Higgins donde luego de una breve recorrida y búsqueda de de almacén abierto, paramos a almorzar en su linda plaza.

Continuamos el recorrido hacia La Oriental, en esta parte se hizo notorio la dificultad del andar debido a que se hizo presente la "arena", exponenciada en cantidad, debido a la sequía de este verano.
Algunas dificultades empezaron a aflorar, alguna caída incluso, lo cierto que la velocidad se redujo bastante sumado al calor presente a esa hora del mediodía tarde.

Finalmente llegamos a la Estación de La Oriental, allí pudimos visitar la Estación abandonada y algunos otros también visitaron un colegio abandonado situado a unos metros de la Estación.

El camino conduce continuando por la via a Junin, pero nosotros en cambio gracias al "colo" gran planificador y organizador de esta salida, decidimos alejarnos un poco para poder pasar por otro pueblo Agustín Roca. durante este tramo el tiempo empeoro presentando un espectáculo fabuloso. Una breve pero intensa lluvia nos agarro desandando el camino, incluso un pequeño granizo que para nada nos amedrentó.

Bien que continuamos hasta el pueblo al que encontramos bien cuidado y muy lindo para visitar. Paramos en la plaza frente a la iglesia y luego de recuperarnos un poco en mi caso gracias a una deliciosa "Corona" nunca también disfrutada, pasamos por la Estacion pasar sacar unas fotos mas.

El ultimo tramo nos conduciría directo a Junin. Ya habiendo andando un par de kilometros me di cuenta que no tenia el celular asi que tuve que retroceder lo hecho hasta donde recordaba las ultima vez que lo habia usado para sacar fotos. Fue enorme el alivio al verlo en el medio del camino tirado justo en la esquina; gracias que por ahi es de poca circulacion es que lo pude hallar y nadie se lo llevo o paso por arriba!.

Luego de este "percance" seguimos por el camino al que seguimos aun luego de cruzar la Av de la Circunvalación nos las arreglamos para llegar hasta la Estación y sacar unas fotos mas antes de que finalmente anochezca e  irnos para el hotel.

Luego de un merecido baño, salimos a comer con lo que nos quedaba de fuerza, a diferencia de lo que habia sido la mañana, la noche se presento fria y con garua asi que comimos y rapidamente a dormir hasta el proximo dia.