De Ranchos a General Belgrano, El Salado a pleno

Cuantos lugares me quedan por conocer en esta pasión que me genera salir, conocer pueblos, paisajes arriba de una bici. Disfruto desde que uno tibiamente empieza a tirar lugares, a veces solo incentivándose mirando el mapa y aventurándose cada vez mas lejos y haciendo números con la distancia y los kilómetros.

En una de estas "sesiones" salio la idea de conocer General Belgrano, una ciudad que me era desconocida y a la empece a escuchar por primera vez por unas Termas que me llamaron la atención por estar en el atípico ámbito de Buenos Aires.

De ir para allá tendría que poder armar un circuito acorde al viaje y la verdad es que tenia ganas de una de dos días, de esas que uno puede recorrer sin tanto apuro por la vuelta.

Es así que con base en Ranchos como vértice y base, arme algo para recorrer el sábado todo lo que podía meter dentro del destino de Belgrano y el domingo dejar algo mas light para disfrutar de relax y emprender la vuelta.

Ya temprano en Ranchos, llegamos al Hostal y nos preparamos para salir, no eran las 9 AM todavia y hacia frío pero no para sufrir...nada raro en un típico día de principios de Junio. El pronostico anticipaba un dia mas nublado que con luz y hasta con algunas gotas.

Emprendimos el camino de tierra, camino este en muy buenas condiciones. el camino prácticamente va paralelo a la vía por un lado y la Ruta 29 por el otro,  de no ser el recorrido especial armado, el mismo nos llevaria a General Belgrano de forma directa.





Antes pasamos por Villanueva donde luego de las fotos de rigor, nos salimos y emprendimos un recorrido de forma de "panza" que en realidad nos alejaba del destino pero agregaba mas campo y lugares que recorrer. Es asi como en esos caminos de poco andar, ni nadie con que cruzarnos dimos con el Puente .... que cruza El Salado.








Unos mates y continuamos, justo antes de llegar a la ruta 41 una antigua estancia devenida en Museo de Estancias valga la redundancia, guarda dentro de sus limites el "Bosque Encantado" un muy lindo lugar para visitar y recorrer tomándose todo el tiempo del mundo. Nosotros lo pudimos hacer en bici.







Agarrando algo de asfalto por la 41, un trecho mas y llegamos a General Belgrano, Estación, Plaza, etc todo parece prolijo y bien cuidado; nos las arreglamos para llegar a un lugar para comer.







Con la panza llena nos fuimos para la costanera donde un rulo que se desprende del El Salado da marco a un hermoso paseo costero que termina en las "famosas" Termas. A las termas las vimos de afuera ya que es privado.






Saliendo volvimos al camino de tierra lindante a la vía pero ahora volviendo. Pasamos por el pueblo de El Salado. Pequeño este al rededor de una Estación que ya no existe mas que en el cartel y lo que queda de la plataforma. No deja de llamar la atención y dar tristeza como por estos lugares aun se conservan costumbres solo justificadas por el abandono y la ignorancia...chicos por todos lados buscando golpear en la cabeza de las nutrias.







Dejando este lugar llegamos a Villanueva de nuevo y para no volver por el mismo camino andado a la mañana, nos desviamos hacia la ruta. Este desvio y el recorrido por la ruta nos significo el mayor esfuerzo del día, por los kilometros, el viento, los camiones que nos pasaban por al lado.

Casi las 18 hs y estábamos en la entrada, antes de volver al hostal, un pequeño "pueblo tour" por Ranchos y una vuelta a su pequeña laguna.





Un baño caliente, comer una rica pizza y a dormir. Mañana hay que seguir!.

Descargar recorrido





No hay comentarios.:

Publicar un comentario