Chascomus - Gandara, un recorrido nostálgico

Luego de lo duro de la ruta de la tarde anterior, vimos que no tenia sentido hacer todos esos kilómetros de asfalto sobretodo volviendo a Ranchos a donde ya no tenia razón retornar, antes de irnos sacamos algunas fotos de lo que queda de la estación.

Guardamos las cosas, improvisé un plan alternativo ...no suele pasar eso, no me gusta mucho los cambios!! y nos fuimos a Chascomus.

Ya allí, dejamos el auto estacionado y a rodar. El circuito seria bastante parecido al ideado pero sin el ir y volver por la Ruta 20.

Arrancamos bordeando la laguna...creemos!!! porque no se veía un pepino. Pronto llegamos al castillo abandonado.





Un camino de tierra nos lleva a la Ruta 20 la cual vaya paradoja, la teníamos que recorrer igual sentido a Ranchos...fueron unos 10 km aproximadamente hasta dar donde tenia marcado el desvío que nos llevaría a Gandara.





La niebla no se iba y no se fué!! hasta las 11 hs. A las 12 y algo llegamos a Gandara.





Como la clásica pregunta, que vino primero si el huevo o la gallina, al llegar al pequeño caserío, lo que sorprende enseguida es encontrar el enorme predio de la ex fabrica de Gandara...si la del dulce de leche, los yogures de vidrio....se me cae un lagrimon, encima como símbolo de otra época, una tapa de un dulce de leche tirada por ahi.




La Estación se merece también una visita, muy bien cuidada y mantenida, espera que en algún momento vuelva a pasar el tren a Mar del Plata, hoy suspendido por el estado de los durmientes.





Dejamos Gandara y por otro camino de tierra salimos de nuevo a la 20 y de ahí, rumbo a la laguna. Buscamos un lugar para comer, era temprano el recorrido para nada es extenuante. A la tarde hicimos un city tour por el pueblo y la costanera, también visitamos la antigua estación de ferrocarril.









Fin de la jornada, vuelta por la ruta 2, se terminaba el fin de semana y con este, esta excelente doble jornada ciclista. Otro buen momento pasado.


Descargar recorrido


No hay comentarios.:

Publicar un comentario