La fiesta del Salame en Mercedes y las vias abandonadas a Jofre

Que fantástico día, buen tiempo, pronostico de pasarla bien con mis amigos de pedales. Rumbo a Mercedes, ya creo que es mi segunda casa!. El tren invita a la charla prolongada, 1 hora y 30 de mucha paciencia y disfrute, es que sin el tren no es lo mismo.

La excusa esta vez, armar una jornada de cicloturismo y "gourmet"; este finde es el la Fiesta del Salame quintero en Mercedes...como perderla!.

60 y pico de Km planeados, poco mas de 40 cumplidos; los trayectos por via duran mas que por caminos, incluso, rurales. La idea era no llegar tarde a la fiesta, estar un rato ahi disfrutando y no dejar de lado la hora de vuelta del tren.


Salimos de la estación, esta vez para el otro lado, un camino zigzagueante saliendo por la calle 2 metiéndonos por los barrios, llegando al muy lindo edificio de Obras Sanitarias, cruzando la ruta 5 a nivel. Todo excelente, mejor no puede estar!.

Cruzamos la 41 provincial, llegamos a Altamira...que hay en Altamira, una vieja fabrica de ladrillos abandona que invita a recorrerla. Asi lo hacemos como niños exploradores. Los túneles, el techo, la chimenea...como no estuve de chico aqui!.






En Altamira empieza la aventura, un camino por la via abandonada del Belgrano. Desde ahí mismo el panorama es fantástico, la vía totalmente transitable rodeada de exuberante vegetación.





Al toque nomas, la estación Altamira, la visitamos del lado de la vía, la vez pasada la vimos desde la calle, no pudimos entrar esta como muchas de estaciones, ocupadas ilegalmente.

Al llegar nos reciben mal los perros, otra característica de estos sitios. Nos preocupa y nos bajamos de las bicis para aplacar los ánimos perrunos. Funciona!....que sera que los perros odian las bicis?.

Pasamos caminando sin dejar de testimoniar nuestro paso. Seguimos.

A partir de entonces, no dejaron de aparecer vistas espectaculares, y fantásticos puentes que cruzar, algunos heavy, si...el que esta creo sobre el río Balta.






Un par de alambrados hay que cruzar, a alguien se le ocurrió que podia atravesar una via con un pasa ganado.

Seguimos, llegamos a Joffre pueblo ya conocido, foto de ocasión. Salimos de la vía y agarramos el camino hacia la estación La Verde,

 

 



No se porque la puse en el circuito, ya había estado, otra estación tomada. Dudamos ir, ya había pasado mas tiempo de lo previsto, la vía había sido muy divertida y una invitación a sacar fotos.

En la Verde, doy cuenta del pinchazo, cambio cámara, seguimos. Acá es donde tenia planeado ir hasta Olivera. Decidimos cambiar los planes para no ir tarde, a esta altura del día soñábamos con los salames.

Volvimos por la via de nuevo esta vez, sentido contrario también hacia Jofre. Nuevamente la imagen de cañaverales y puentes nos deslumbro.








En Jofre salimos y tomamos el camino hasta la 5, te deja justo en Gowland. De ahí, bordeamos un poco la ruta y adentramos hasta llegar a la via. Un poco mas y nos deja en la mismísima feria.

Entramos, atamos las bicis. Lo que hicimos en la Fiesta del Salame queda afuera del relato!. Les puedo asegurar que a casa, no volvimos con las manos vacías.





Descargar recorrido:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario