A puro campo ..Carmen de Areco - Heavy - Cap. Sarmiento

Bien temprano me fui de casa para recorrer los 140 km que me separan de Carmen de Areco, punto de partida elegido esta vez para hacer un clásico "solo como los que he hecho el año pasado y aun no lo habia hecho en este año.

Debo confesar que la ruta la planee en un par de días no mas, así que no sabia como podía resultar de interesante. La idea es tratar de pasar por distintos puntos de interés, pueblos, estaciones de ferrocarril etc y por razones "logísticas", volver al mismo punto de partida.


Ya en Carmen de Areco, me diriji por la calles Espil sentido a Heavy bordeando la vía ...lo que queda. Parada de ocasión en la estación y ...en el baño.



Siguiendo el camino planificado no fue difícil dar con Heavy osea no fue...Heavy. El viento tuvo su cuota haciéndome traspirar un poco. Así estaba pronosticado.



Entiéndase que Heavy son un puñado de casas otras construcciones viejas o abandonadas. Siguiendo un poco mas y gire 90 grados. Por los caminos aveces mejores unos que otros me las arregle para llegar a la RP31. Apenas cruzar un carcomido cartel informa que el puente estaba clausurado. Yo sabia de esto por las fotos del Google Earth pero iluso pensé que podía estar actualmente arreglado.



No con cierta preocupación de no poder cruzar y tener que inventar un Plan B, llegue al puente y en efecto, estaba destruido. El camino desde la 31 hasta el puente, de unos 1,5 km esta algo mas complicado y tomado por las plantas producto del cierre del puente.



Deje la bici y probe ver si podia pasarse cruzando de alguna manera ya que apesar de la destruccion grandes piedras permitían con algo de cuidado pasar cruzando de un lado a otro.




Por suerte no tuve dificultades en cruzar con la bici en hombros. Del otro lado, hice una pequeña parada para descansar y disfrutar del rio.

Retomando, el trayecto hasta Capitan Sarmiento no cambia mucho, me sorprende un semi tunel vegetal en algun momento.

 
 

Entrando por la Circunvalacion y sin ningún punto en especial de interés, llego y recorro las calles de Capitan Sarmiento.





Encuentro su estación hoy devenida en centro cultural y ....basurero.


Sin poder hallar un lugar lindo donde para almorzar los dos sandwichs que tenia!, paro en una plaza con el pasto crecido pero lindante con la Circunvalación famosa. Luego del almuerzo tomo esta pero en el sentido contrario del que había ingresado.

La calle luego de terminar el asfalto es un desastre, se hace desgastante andar por los posos y serruchos.

La verdad es que quisiera dar algún detalle mas pero lo cierto es que a partir de aquí prácticamente se hace una recta directo a Carmen de Areco. La peor recta que he hecho hasta ahora no por lo difícil, aun había viento!, sino por lo monótona y aburrida e interminable que resulto hasta ya casi entrando en la ciudad.









Un videito....


Bajar recorrido:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario